Secuestran 160 chivos y corderos en rutas de Bariloche

Compartir

Unos 100 animales estaban vivos y unos 60 faenados clandestinamente. Fueron secuestrados en operativos policiales realizados en cercanías de Bariloche.

La Policía de Río Negro y el inspector de Bosques, Alfredo Allen, secuestraron unos 160 animales transportados de manera irregular en diversos operativos que se llevaron a cabo en los ingresos a Bariloche entre ayer y hoy.

Las tareas involucraron a efectivos de la Brigada Rural, el Cuerpo de Seguridad Vial, la Policía Montada y la Comisaría 36 de Dina Huapi y se realizaron durante el día pero también a lo largo de la noche.

En las últimas horas, los controles se intensificaron debido a las fiestas ya que en muchos casos, los animales son transportados a Bariloche para ser comercializados a particulares y comercios.

Los procedimientos se realizan en diferentes entradas a Bariloche por la ruta 23, 80, 40 sur y caminos vecinales como Ñirihuau y La Paloma“, especificó Allen y aclaró que “en las últimas horas, se procedió al secuestro y decomiso de 160 ovinos y caprinos. Unos 100 estaban vivos y unos 60 faenados”. También se decomisó 2 metros de leña nativa.

En los operativos, intervino también el inspector de Ganadería del Ministerio de Producción de la provincia que procedió al decomiso de los animales faenados y al secuestro de los animales en pie.

“Los 100 animales en pie fueron decomisados a una sola persona hoy a las 3 de la mañana en la ruta 80, detrás del aeropuerto. Quedaron en resguardo en el frigorífico local“, explicó Allen.

Respecto a los animales faenados de manera clandestina, son transportados en autos y “suelen estar tapados con lonas y cubiertas, incluso con materiales de construcción“.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios