Maquinchao: ultiman detalles para el Campeonato Provincial de Esquila

Compartir

El evento se desarrollará entre el 11 y el 12 de enero en el marco de los 25 años del Prolana.

Maquinchao, localidad capital provincial de la lana, recibirá en pocos días más una nueva edición del Campeonato Provincial de Esquila. Será la XVII y se enmarcará en los 25 años del Prolana.

En este sentido, hace unos días, con el Secretario de Ganadería  de la provincia, Tabare Bassi, junto al presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, e integrantes de la Sociedad de Rural de Maquinchao, fueron recibidos por la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías (JSRN) y la secretaria de gobierno de ese municipio, Mariam Pérez para ultimar detalles de cara a este evento que se desarrollará el 11 y 12 de enero 2020.

El campeonato participarán los esquiladores que trabajaron en la última zafra en el territorio. Cabe recordar que en la edición del campeonato, concurrieron 24 esquiladores y en otras ediciones se llegó hasta 30, por  lo que se prevé que en Maquinchao la participación rondará en estos números. El campeón y subcampeón representan a la provincia de Río Negro en el campeonato nacional, y los ganadores en esta instancia representan al país en el mundial de esquila.

Comentarios