Quinteros pidió a provincia un “auxilio financiero”

Compartir

El intendente de Ramos Mexía realizó diversas gestiones en la Capital Provincial. Lo más urgente es el pago del Sueldo Anual Complementario. Logró importantes beneficios para el municipio.

Ante la crítica situación financiera en que recibió el municipio, el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS) pidió al gobierno de la provincia un adelanto de coparticipación para poder afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario a los empleados municipales. “La plantee al Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, esta necesidad urgente que tenemos como municipio, de conseguir un auxilio financiero para poder afrontar el pago del aguinaldo. Ojala podamos hacerlo antes de enero” detalló el intendente a “Noticias 23”. Ante la inexistencia de una transición con el ex intendente Patricio Colil (FdT), luego de asumir, Quinteros denuncio que encontró un municipio con sus cuentas en rojo, con numerosos cheques emitidos y sin poder tener acceso a las cuentas municipales.

El jefe comunal visitó la Capital Provincial el lunes para realizar distintas gestiones inherentes al municipio. Además de reunirse con el Ministro de Gobierno, Quinteros mantuvo también encuentros con el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y con el contador Nicolás Martín, del Ministerio de Economía.

Perez Estevan recibió en su despacho a Quinteros.

En este sentido detalló que acordó también con Buteler avanzar en distintos proyectos para el 2020. Entre ellos poder mejorar y ampliar servicios básicos en virtud de la gran afluencia de turistas que se esperan para presenciar el eclipse 2020.

Quinteros calificó a las reuniones mantenidas con los funcionarios provinciales como “muy productivas”. Detalló que “con el Pérez Estevan hemos abordados temas relacionados a la seguridad en nuestro pueblo y acordamos trabajar en conjunto, y con Martin, acordamos capacitar a nuestros personal de la Secretaría de Hacienda municipal. Logramos que nuestro municipio sea incluido en las capacitaciones sobre el nuevo Sistema de Administración Financiera Municipal –SAFIM-“ afirmó.

El jefe comunal agregó que también logró incluir a Ramos Mexía entre los municipios que cobran un fondo devolución del ANSES. “Ramos Mexía no había firmado el convenio y en consecuencia no lo recibe. Es un fondo de alrededor de 1,5 millones de pesos que nuestro municipio va a empezar a percibir a partir del próximo año” sentenció.

Comentarios