Compartir

Desde el gremio afirmaron que hay siete trabajadores a los que les adeudan dos meses. Se desempeñan en el marco del PRIL. Pide que se regularice sus situaciones laborales a través de un contrato.

La filial Jacobacci de ATE denunció la falta de pago de haberes a trabajadores, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y pidió que el organismo formalice las condiciones laborales de siete vecinos que se desempeñan en distintas instituciones públicas de esta ciudad.

“Nos preocupa lo que está pasando con siete compañeros. Les debían tres meses, reclamamos, le pagaron uno y nos dicen que los otros dos meses se los van a pagar recién en febrero. Muchos de ellos son sostén de familia y actualmente no tiene nada para compartir en esta fiestas” señaló Rodolfo Campos, vocal de ATE.

El hombre detalló que hay siete trabajadores que desde hace casi dos años vienen trabajando en escuelas, el hospital y la biblioteca popular de Jacobacci en el marco de Programa Rionegrino de Inserción Laboral. Cumplen funciones durante tres horas diarias y perciben un sueldo de $ 5.000 mensuales.

LEER  Investigan una presunta violación en Jacobacci

“Es una situación muy dolorosa para nosotras tener que reclamar lo que nos corresponde. Trabajamos y ahora nos dicen que nos van a pagar recién en febrero. La mayoría tenemos hijos. En mi caso, tengo dos nenas y soy sostén de familia” afirmó Yamila Méndez, quien presta servicios en el CET 26 como Personal Servicio de Apoyo.

Además del pago de haberes, Campos reclamo también la contratación de los trabajadores. “Cuando se hizo cargo la provincia, eran 70 trabajadores. Algunos fueron contratados en distintos organismos. Otros consiguieron otro empleo y quedan estos siete que todavía están bajo este programa. Había un compromiso de contratarlo y necesitamos que se cumpla. Es un pedido que venimos haciendo desde hace un tiempo. Lo hicimos a través de la ex legisladora Sandra Recalt y ahora a través de la legisladora Elena Herrero” agregó.

Comentarios