Jacobacci: piden “colaboración” a los vecinos para cuidar los espacios públicos

Compartir

Operarios de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron, este miércoles limpieza de la fuente de agua del Paseo de la Vida, inaugurada recientemente. También se reparó la iluminación del Parque Lúdico Integrador.

Con el objetivo de preservar los espacios públicos el disfrute en plenitud de los vecinos, desde el municipio de Jacobacci se lanzo un pedido de colaboración para poder “cuidarlos”. Este miércoles, operarios de la Secretaría de Servicios realiza distintos trabajos en espacios públicos a fin de mantenerlos en condiciones y mejorarlos. En este sentido. El titular del área, Marcos Parra, informó que en el interior de la fuente del denominado Paseo de la Vida, se encontró tierra, latas, monedas, latas de bebidas y  piedras, entre otros objetos. Este espacio público, ubicado en la intersección de la avenida San Martín y Fray Luis Beltrán fue inaugurado hace pocos días. La obra, financiada por el Plan Castello, buscó embellecer este sector de la ciudad, muy transitado por los vecinos.  Parra solicitó a la comunidad la colaboración para el cuidado del espacio al señalar que “cualquier tipo de elementos arrojados a su interior puede dañar el sistema de bombeo de agua”.

Con respecto a la detección de menores jugando en el interior de la fuente, el Secretario de Servicios, explico que la fuente tiene incorporado un sistema eléctrico, con cables subterráneos, que es lo que permite el funcionamiento de luces y bombeo de agua. “Debemos tener en cuenta que la fuente es un espacio de embellecimiento de la localidad y no es un natatorio” agregó.

Farolas del Parque Lúdico Integrador dañadas intencionalmente.

Por otro lado, operarios de la Secretaría de Servicios trabajan en el Parque Lúdico Integrador con el objetivo de restablecer el sistema de iluminación del lugar.

En el lugar, las luminarias dejaron de funcionar debido a una falla. Se busca restablecer el sistema con la mayor celeridad posible. Cabe destacar que algunos vecinos de ese barrio han denunciado a través de las redes sociales “daños” provocados intencionalmente en la iluminación y en algunos juegos.

Comentarios