Maquinchao: gran expectativa genera el XVII Campeonato Provincial de Esquila

Compartir

El evento se desarrollará entre el 11 y el 12 de enero en el marco de los 25 años del Prolana. Los vecinos están expectantes. Nuevamente la localidad es sede de un campeonato de esquila. La última vez fue en el 2016.

Maquinchao, la localidad de la Región Sur rionegrina bautizada como la “Capital de la Lana”, vuelve a ser sede del Campeonato Provincial de Esquila. Y esta nueva edición, la XVII, genera un gran interés en vecinos y campesinos que aguardan con gran expectativa la realización de este evento que pone de manifestó una de las tareas rurales y la destreza de los esquiladores. Este año, el campeonato de esquila tiene la particularidad de coincidir con los 25 años del Prolana.

Desde el municipio maquinchense, afirmaron que se están ultimando los detalles para que el evento se pueda disfrutar en plenitud. La ganadería ovina es la principal actividad productiva que tiene esa localidad y este tipo de actividades genera mucha expectativa. Vecinos manifiestan sentirse “orgullosos” ante la elección de la localidad por parte del Prolana para festejar los 25 años del programa  y volver a traer el campeonato de esquila. La última vez que fue sede del este evento, fue en el 2016.

El evento, organizado por este organismo nacional, en forma conjunta con el municipio local, la Sociedad Rural, el Ministerio de Producción de la Provincia y el Ente de Desarrollo de la Región Sur, se desarrollará el 11 y 12 de enero en el predio de la Sociedad Rural de Maquinchao. Allí, competirán una treintena de esquiladores que trabajaron en la última zafra en el territorio. El campeón y subcampeón representan a la provincia de Río Negro en el campeonato nacional, y los ganadores en esta instancia representan al país en el mundial de esquila.

Comentarios