Direne desarrolló una positiva agenda de trabajo en Viedma

Compartir

La intendenta de Valcheta, Yamila Direne (UCR) mantuvo distintas reuniones con la gobernadora Arabela Carreras, ministros y funcionarios provinciales con el objetivo de gestionar beneficios para su localidad.

En el marco de una visita a la capital provincial que se extendió desde el pasado el pasado martes hasta hoy, la intendenta de Valcheta, Yamila Direne (UCR) desarrolló una nutrida agenda de trabajo ante distintos ministerio del gobierno provincial.

La visita a Viedma se inició el martes con una audiencia otorgada por la gobernadora Arabela Carreras con quien abordó ejes de trabajo y proyectos y un acompañamiento provincial en beneficio de todos los valchetenses. La jefa comunal destacó la apertura del  gobierno provincial para el trabajo articulado en beneficio de los valchetenses. En el encuentro,  se plantearon ejes de trabajo y temas prioritarios para Valcheta.

Direne fue recibida por el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

El miércoles, Direne mantuvo reuniones con el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y con la  Ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

La reunión con Land se dio en un marco cordial y positivo. Se plantearon aspectos y necesidades de atención municipal para el fortalecimiento y el acompañamiento de esta área provincial en Valcheta. Con Mercedes Jara Tracchia, abordó, entre otros temas, aspectos referentes al Convenio Escolar próximo a adherir.

Los convenios escolares fueron el eje de la reunión que Direne mantuvo con la Ministro de Educación Mercedes Jara.

En la jornada de hoy Direne se reunió con el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, a quien le planteó distintas necesidades del hospital Local y la salud de los valchetenses y ambos acordaron en avanzar conjuntamente en ejes de acción.

Direne le planteó las necesidades del hospital de Valcheta al ministro Zgaib.

Por otro lado, para seguir acompañando el trabajo provincial en materia de Seguridad y avanzar en la búsqueda de un servicio especializado en casos de violencia contra la mujer, la jefa comunal mantuvo un  encuentro con el Jefe Policial de Río Negro, Daniel Jara y la subjefe, Rosalba Castillo. A esta ronda de audiencias se sumó, el vice intendente, Juan Pablo Montelpare.

La seguridad y un servicio especializado en casos de violencia contra la mujer fueron los temas abordados entre Direne y el Jefe de Policía Daniel Jara

Así mismo, para continuar acercando y ampliando la variedad en el consumo cultural de las familias valchetenses  y potenciar el desarrollo de las fiestas e identidades locales y regionales, Direne y Montelpare mantuvieron un positivo encuentro con el subsecretario de Cultura, Ariel Ávalos.

Yamila Direne y Juan Pablo Montelpare junto al Subsecretario de Cultura, Daniel Avalos.

Tanto  para Valcheta, como para la Provincia el tema Turístico reviste vital importancia como factor dinamizador de economías y salvaguarda de áreas protegidas y patrimonios. En este marco el encuentro con el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, dejó excelentes resultados, según señalaron desde el municipio valchetense.

Comentarios