Todo listo en Maquinchao para vivir una nueva edición del Campeonato Provincial de Esquila

Compartir

Con más de 20 inscriptos, el certamen se realizará este fin de semana en el marco de los 25 años del PROLANA. Hay gran expectativa en el sector campesino.

Mañana y pasado en Maquinchao se disputará el título de campeón de la 17º edición del Campeonato Provincial de Esquila. El certamen, que ya cuenta con alrededor de 20 inscriptos, genera un gran interés en el sector campesino y se celebra en el marco del aniversario de los 25 años de trabajo del Programa para el Mejoramiento de la Lana (PROLANA). En este recorrido logró la adhesión de más de 800 productores, sumó 33 comparsas habilitadas y 14 centros de acopio de lana funcionando en la provincia.

Al culminar las diversas zafras laneras se lleva a cabo este encuentro en el que participan representantes de comparsas habilitadas por el PROLANA de diferentes localidades de Río Negro.

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro coordina PROLANA desde sus inicios en la provincia, en la década del 90. El funcionamiento del trabajo conjunto busca controlar las comparsas de esquila y asistir a los productores laneros para mejorar su producción, mejorar la calidad, clasificación y acondicionamiento de la lana y presentación del producto. También se enfoca en la constante mejoría del bienestar animal.

Comentarios