Estudian proyectos y acciones para impulsar el turismo en Valcheta

Compartir

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Valcheta analizan proyectos y acciones para propiciar el desarrollo de la actividad turística de esa localidad de la Región Sur.

El secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, recibió en Viedma a la intendente de Valcheta, Yamila Direne, y a su vice Juan Montelpare, con quienes avanzó en la temática.

La reunión, realizada en dependencias del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue considerada por el secretario Mancini como “muy cordial y altamente productiva”, y además destacó que en la oportunidad se “puso en relieve el proyecto del Parque Paleontológico de la localidad, además de otras potencialidades que surgen a partir del aprovechamiento de distintos atractivos” de la región.

Entre otros aspectos, los funcionarios intercambiaron ideas sobre diversos emprendimientos innovadores que potencien el posicionamiento de la localidad y permitan el desarrollo de una cadena de valores que generen un importante impacto en la economía local.

Cabe destacar que la gestión que lleva adelante la ministra Martha Vélez hace fuerte hincapié en el desarrollo de reuniones periódicas de sus funcionarios con representantes de todas las localidades de la provincia con la finalidad de mantener canales abiertos que permitan una fluida comunicación y pronta resolución de las problemáticas e iniciativas locales que se vayan planteando.

Comentarios