Jacobacci, Maquinchao y Educación firmaron “convenios escolares”

Compartir

La rúbrica de los acuerdos entre el municipio y el gobierno provincial se concretó este miércoles en Jacobacci.

En el marco de una reunión entre la Ministra de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro, Mercedes Jara Tracchia y los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) y Maquinchao, Silvina Frías (JSRN), ambos municipios y el gobierno provincial firmaron los convenios escolares.

La Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, firma los convenios.

El encuentro se realizó este miércoles en el edificio de la Coordinación Zonal Sur I, donde estuvieron presentes además la Coordinadora Zonal Liliana Merelles junto a su equipo de trabajo t el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Gonzalo Adaime.

La firma de estos convenios beneficia a cada una de las localidades y están pensados para que se realicen las compras en el lugar a fin de favorecer la economía local.

Merelles, Frías, Jara y Toro posan para la foto al finalizar el acto.


El intendente Carlos Toro (UCR) manifestó su compromiso de trabajar en forma conjunta con Educación con el fin de garantizar la calidad educativa, que no solo debe apuntar a lo pedagógico. En este sentido detallo que a partir de éstos acuerdos las instituciones educativas de la localidad se han beneficiado con mejoramiento y ampliación edilicia. De hecho ahora se está realizando una obra en la Escuela Especial N°23.

La intendenta Silvina Frías (JSRN) firma el convenio para Maquinchao.

Por su lado, la intendente de Maquinchao, Silvina Frías, menciono que desde hace dos años su localidad no tenía participación en éstos convenios, por lo que celebró que en éste 2020 la municipalidad de Maquinchao pueda trabajar en acciones conjuntas con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La Ministra Jara Tracchia comentó que la decisión de que la firma de los convenios se realizara en distintas localidades tiene que ver con el “trabajo en el territorio” que posibilita conocer la realidad de los lugares; en las próximas horas se reunirá con Intendentes de la zona del Valle.

Comentarios