Convenios escolares: una herramienta para garantizar el derecho a la educación

Compartir

Luego de firmar convenios escolares en Zona Andina, Región Sur y Alto Valle, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó la importancia de “llegar con mayor precisión y eficacia a cada localidad” de la provincia.

En el Museo Histórico del Agua, que funciona en Barda del Medio, la titular de la cartera educativa firmó convenios con los intendentes de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, y Campo Grande, Ariel Rivero.

Lo hizo en el marco de una recorrida por el territorio provincial que inició en El Bolsón, prosiguió en municipios de la Región Sur e incluyó al Alto Valle en la jornada de hoy. En esta zona adhieren, además, Catriel, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy.

“Es una semana muy intensa, de mucho trabajo; es muy importante que estemos llegando a la primera quincena de enero firmando convenios con los municipios. Esta es una valiosa herramienta de trabajo, porque permite que nosotros podamos ir ejecutando las partidas acordadas y así garantizar el próximo comienzo de clases”, remarcó la Ministra.

El ciclo lectivo 2020 iniciará el 10 de Febrero en las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE) y el 2 de Marzo en el resto de los establecimientos educativos de los diferentes niveles y modalidades.

“Esta etapa de firma de convenios escolares con los Intendentes es crucial, como para que todos los edificios estén en condiciones, por ejemplo”, sostuvo Jara Tracchia.

La inversión provincial prevista para este año asciende a $712.150.887 en los municipios que adhieren a los convenios para la prestación de los servicios de transporte y comedor escolar, compra de insumos y mantenimiento edilicio.

La Ministra Jara Tracchia también destacó la trascendencia de esta política para “estar en contacto permanente con los intendentes, con cada uno de los actores que están más cercanos a las problemáticas. En forma conjunta y colaborativa podemos abordar mejor cada cuestión, lo que nos permite llegar con mayor precisión y eficacia a cada localidad, garantizando el derecho a la educación de todas y todos sus vecinos”. 

Comentarios