Direne: “La importancia de los convenios no solo está en lo educativo, sino en lo económico y social”

Compartir

La Municipalidad de Valcheta firmó este míercoles los Convenios Escolares con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de los cuales se podrá seguir acompañando las necesidades de la instituciones educativas.

“La importancia de los convenios no solo está en lo educativo, sino en lo económico y social. No solo significa dar respuesta a los chicos, sino también dinamizar la economía en nuestra localidad”, señaló la intendente de Valcheta, Yamila Direne (UCR), previo a la firma de los Convenios Escolares con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

Direne firma los convenios escolares con Educación


La jefa comunal agregó que “esto nos permite poder emplear al pintor, al soldador o adquirir los insumos en nuestra localidad”.
En cuanto a la inversión educativa provincial para este año, Direne, recalcó que “así como muchas veces se plantea la falta de asistencia, también podemos sentirnos orgullosos porque cualquiera que recorra las escuelas de nuestra Región Sur puede dar cuenta del buen trabajo que estamos realizando como administradores”.

La joven intendenta resaltó la importante “educativa, social y económica” de los Convenios Escolares.


“Esta es la ratificación de ese trabajo que venimos realizando poniendo por encima los intereses de los niños, niñas y adolescentes. Y esperamos que con los recursos económicos que transfieran a los municipios poder seguir respondiendo a las necesidades que se nos plantean y continuar administrándolos de la mejor manera” puntualizó
Junto a Valcheta también firmaron convenios las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos ante la presencia de la Ministra Mercedes Jara Tracchia, y la Secretaria de Administración Financiera, Laura Zappala Cailotto

Comentarios