En marzo, Jacobacci celebrará el “Michay”

Compartir

Esta nueva edición de la fiesta será austera. Durante cuatro días, actuarán artistas locales y regionales y se espera la confirmación de un artista nacional.

“Será una fiesta austera con artistas locales y regionales más un solo número nacional”, adelantó el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) al anunciar la 35 edición de la Fiesta Provincial del Michay que se desarrollará desde el 5 al 8 de marzo en esta ciudad.

En principio estaba previsto que los jacobaccinos celebren “el Michay” durante el primer semana de febrero, pero desde la organización se tomó la decisión de posponerla para marzo para evitar superponer dos fiesta en la misma fecha ya que  Maquinchao, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Lana a principios de febrero.  De esa manera los vecinos de la Región Sur podrán disfrutar de todas las fiestas de la zona.

Con respecto al artista nacional Toro comentó que se está trabajando para definir cuál será, ya que la municipalidad maneja “un número finito y hay varias cosas con la que se debe ser cuidadoso”.

Sobre el reconocimiento “nacional” de la fiesta admitió que e el año 2018, la Diputada Nacional Lorena Matzen (UCR) presento un proyecto para que se declare al evento que se realiza en Jacobacci como “Fiesta Nacional del Michay la Diatomea” y,  tras ser analizado por las comisiones pertinentes, el proyecto tiene aprobación en Diputados y  se aguarda sea tratado en Cámara de Senadores en el transcurso de 2020”.

Comentarios