Corte de luz en la Región Sur: “La situación es muy preocupante”

Compartir

Trabajadores de Edersa trabajan a contra reloj para tratar de detectar la falla que mantiene sin luz a gran parte de la Región Sur. El corte se registró pasadas las 15:30 y afecta a siete poblaciones de la Región Sur.

“La situación es muy preocupante. Sobre todo por la salud de nuestros vecinos” sostuvo a “Noticias 23” el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FdT) al referirse al prologando corte de luz que afecta a gran parte de la Región Sur rionegrina.

El jefe comunal detalló que “en Sierra Colorada nos quedamos sin luz pasadas las 15:30 horas” y agregó que con cada hora que pasa “la situación se torna más preocupante”. En este sentido, hizo referencia a “cuestiones de salud de nuestros vecinos”.  La falta de energía eléctrica afecta a vecinos de Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó. El corte impacta directamente en el suministro de agua potable y los servicios de expendio de combustible en las distintas localidades, entre otros. También hay preocupación en el sector comercial debido a las altas temperaturas reinantes y a la cadena de frío que no deben perder algunos alimentos.

La falla se originó entre Jacobacci y Maquinchao, en la línea de media tensión que abastece la zona desde la Estación de Alicurá.

Pasadas las 22 horas, operarios de Edersa Jacobacci, continuaban trabajando intensamente en la búsqueda de la falla y poder restablecer el servicio con la mayor celeridad posible.   

Comentarios