JSRN Jacobacci repudia el cierre del Centro Administrativo Provincial

Compartir

A través de un comunicado firmado por el presidente de la Mesa Directiva local del partido, Maicol Carballo, se le atribuye a la gobernadora Arabela Carreras, “falta de respeto a los trabajadores”.

La conducción de la Mesa Directiva de Juntos Somos Rio Negro Jacobacci, repudió el cierre del Centro Administrativo que el gobierno provincial mantiene desde hace ocho años en esta ciudad y que durante este tiempo estuvo bajo la conducción de la ex legisladora Sandra Recalt.

En la jornada de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de JSRN de Jacobacci, Maicol Carballo emitió un comunicado en el que expresa textualmente:

“Ante el cierre del Centro Administrativo de Jacobacci, queremos expresar nuestro total repudio al destrato que han sufrido los trabajadores por parte del gobierno de Arabela Carreras, enterándose por rumores del cierre de su lugar de trabajo, sin siquiera saber donde podrán seguir cumpliendo funciones y otro quedando en carácter de desocupados”.

El Centro Administrativo Provincial funciona en Belisario Roldan al 100.

“Durante la gestión de Alberto Weretilneck este centro fue la cara visible del Gobierno Provincial en la localidad canalizando todos los programas para asistir a los vecinos, como Habitat, Garrafa Social, Río Negro Presente, proyectos para pequeños ganaderos, asistencia crediticia para emprendedores a través del Crear, trabajo con adultos mayores, medioambiente y desarrollo sustentable, subsidios de emergencia, entre otros”.

“Los trabajadores del Centro Administrativo Jacobacci han cumplido con compromiso sus tareas recibiendo el reconocimiento de los vecinos así como de los comisionados de fomento que encontraban un lugar de gestión importante con soluciones a sus problemáticas”.

“Hoy vemos con gran tristeza como el gobierno provincial falta el respeto a estos trabajadores, llamamos a su reflexión este no es el camino que han sentado las bases de Juntos Somos Río negro”.

Cabe recordar que tanto el ex intendente Mario Del Carpio (FpV), quien gobernó Jacobacci desde 2011 al 2015, como el actual jefe comunal Carlos Toro (UCR), quien estuvo en el periodo 2007-2011, reasumió el Ejecutivo en el 2015 y fue reelecto el año pasado, siempre calificaron al Centro Administrativo Provincial de Jacobacci como “un municipio paralelo”.

Fuentes confiables aseguraron a “Noticias 23” que la decisión del cierre del lugar, fue comunicada hace varios meses por la actual gestión provincial a los máximos referentes locales de JSRN.

Comentarios