Instalan tecnología 4G en Maquinchao y Pilcaniyeu

Compartir

Técnicos en telefonía realizan distintos trabajos en ambas localidades para poner en funcionamiento el nuevo sistema.  Quedaría operable en pocos días más.  En Maquinchao, se suman al personal de la Cooperativa Telefónica que inició el tendido urbano de fibra óptica. (Fotos: gentileza)

En pocos días más, Maquinchao y Pilcaniyeu incorporarán la tecnología 4G. Según pudo averiguar “Noticias 23”, desde hace unos días, técnicos de una empresa privada de Capital Federal y de Telefónica de Argentina, de la sucursal Bariloche, realizan distintos trabajos en ambas localidades vinculados a la instalación de la nueva tecnología. En Maquinchao, se suman a operarios de la Cooperativa de Servicios Telefónico quienes iniciaron con la instalación urbana del tendido de fibra óptica.

Operarios de la Cooperativa de Servicios Telefónico quienes iniciaron con la instalación urbana del tendido de fibra óptica.

El sistema quedaría en funcionamiento en el marco de los aniversarios de ambas localidades. Pilcaniyeu celebra el 99 aniversario el próximo 23 de febrero y Maquinchao cumple 115 años el 19 de marzo.

En enero de 2015 Jacobacci se convirtió en la primera localidad de la Región Sur rionegrina en sumarse la tecnología 4G. Hace unos meses le siguió Los Menucos y en los próximos días se sumarán Maquinchao y Pilcaniyeu.  Este gran adelanto en materia de comunicaciones, es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro y del Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Comentarios