La fibra óptica llega a los hogares de Maquinchao

Compartir

La Cooperativa Telefónica local instala el tendido urbano en el marco de un convenio entre el gobierno provincial y Altec. La nueva tecnología llegará a más de 500 hogares y se suma al sistema 4G, que comenzará a funcionar próximamente. (Fotos: gentileza).

Técnicos de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao y de las empresas Altec y Silica Networks instalan los primeros metros de Fibra  Óptica al Hogar en esta localidad de la Región Sur rionegrina.

La obra, que permitirá mejorar sustancialmente el servicio de Internet, se ejecuta en el marco de un convenio firmado hace unos meses por la  Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao con el gobierno provincial y Altec.

Su ejecución comenzó hace unos días y hasta el momento se llevan instalado unos 5.000 metros, según detallaron desde la Cooperativa.

Se llevan instalados unos 5.000 metros de fibra óptica.

El convenio que firmó la presidenta de la institución maquinchense, Mariam Pérez, y cuya inversión ronda los 8 millones de pesos, permitirá llegar con la fibra óptica a unos 515 hogares de la localidad para proveerlos, en principio, del servicio de teléfono  e internet. Además le permite a la cooperativa maquinchense, acceder a asesoramiento técnico y comercial que brindará la Empresa de Alta Tecnología del Estado, Altec. De esta manera, Maquinchao se pone a la vanguardia tecnológica en materia de conectividad y su cooperativa contará con un equipamiento de última generación para brindar nuevos servicios a la comunidad dándole, a su vez, mayor sustentabilidad.

La fibra óptica permite la transmisión de datos a alta velocidad, lograr un mejor ancho de banda, evitar interferencias, mejorar la calidad de vídeo y sonido y otorga más seguridad de red, entre otras cosas.

El tendido de fibra óptica urbana, se suma a otros trabajos que realiza Telefónica Argentina en Maquinchao y en Pilcaniyeu, para instalar tecnología 4G en ambas localidades de la Región Sur rionegrina.

Comentarios