Ñorquinco: el municipio entregó tablets a adultos mayores

Compartir

Llegaron en el marco del Programa Mas Simple de Inclusión Digital puesto en marcha por el Ministerio de Modernización entre 2015 y 2019.

Quince adultos mayores de Ñorquinco fueron beneficiados por una tablet para cada uno, en el marco de Programa Nacional creado en el 2015-2019 y a través del Ministerio de Modernización y Enacom. La entrega a cada uno de los beneficiarios la hizo intendente Felix Moussa (UCR) junto a su equipo. Los dispositivos tecnológicos de última generación llegaron a la localidad luego que el jefe comunal firmara un convenio con el Enacom y antes que finalice del año 2019, para incorporar a adultos mayores al Programa Mas Simple de Inclusión Digital.

El intendente Felix Moussa (UCR) hace entrega de una tablet a un abuelo.


El pasado viernes, e hicieron entrega de las tablets a 15 beneficiarios jubilados que cobran el haber mínimo de Anses. “Estos dispositivos son para los abuelos perciben los haberes en localidades en las que se aplica este programa nacional. Y  Ñorquincó es el único pueblo de la provincia de Río Negro en aplicarlo” señalaron desde el municipio.

La abuela muestra la tablet recibida.

A partir de la interacción, adultos mayores podrán acceder desde sus tablets a aplicaciones como Mi Argentina, País Digital, Anses, Línea 144, Noticias, acceso a Internet, otros trámites más fácilmente. “Los abuelos  se sintieron muy contentos y agradecidos por la gestión. Se los vio, llenos de emoción y afecto” agregaron las mismas fuentes.

Comentarios