Compartir

Organizado por los trabajadores de salud, los vecinos realizaron un “abrazo” el hospital de Sierra Colorada. Participaron más de 250 personas.  Salud designo a dos nuevos agentes. Los trabajadores exigen que se cumpla el cupo de cuatro. (Fotos: Gentileza)

El reclamo que realizan los trabajadores del hospital “Dr. Feintuch” de Sierra Colorada tuvo este jueves un gran apoyo de la comunidad. Unas 250 personas se sumaron en horas del mediodía para “abrazar” el edificio en demanda del perdido de incorporación de mas personas. Entre ellos, funcionarios, religiosos, gremialistas, y representantes de distintas instituciones locales. Los trabajadores, vienen pidiendo al Ministerio de Salud de la provincia el cumplimiento de lo acordado en agosto de 2019: que se designe a un personal en el área de Servicio Generales y a tres en Enfermería. Ante la falta de respuesta, el viernes se declararon en asamblea permanente y el lunes quedo suspendida la atención en todos los servicios. Solo se atienden urgencia y en servicio de Guardia.

«Está eh juego la salud de todos nosotros» afirmó el intendente Fabián Pilquinao.

Hoy, mientras se llevada adelante el abrazo solidario, desde Viedma llegaron al nosocomio dos nombramiento para el área de Enfermería. “Hay dos personas que presentaron toda la documentación e iban a ser incorporadas en febrero. Una para Enfermería y otra para Servicios Generales. Hoy llegan dos designaciones de otras dos personas distintas. Aceptamos que se incorporen porque son muy necesarias, pero la medida de fuerza va a continuar hasta que se complete el cupo de cuatro” señalaron los trabajadores a “Noticias 23”.

LEER  A través del PISEAR campesinos de Sierra Colorada mejoran la calidad de vida

En el abrazo solidario los trabajadores  también juntaron más de  250 firmas a una nota que será elevada a las autoridades provinciales pidiendo la presencia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib en la localidad.

La manifestación de este jueves incluyó también música, danza y charlas de concientización. A ella se sumaron también el legislador Alejandro Marinao (FdT) y el intendente Fabián Pilquinao (FdT). “Estamos preocupado por la situación que atraviesa nuestros hospital. Está en juego la salud de todos nosotros” afirmó el jefe comunal.

Comentarios