Compartir

El dispositivo se queda “fuera de servicio” periódicamente impidiendo a los usuarios realizar pagos, cobros y otros trámites. La intendente Yamila Direne pidió a las autoridades del Banco Patagonia una pronta respuesta.

Las periódicas y reiteradas falencias que presenta el único cajero automático que tiene la localidad de Valcheta, genera preocupación y malestar en los vecinos. Hace unos días, el dispositivo volvió a mostrar fallas que impiden a los usuarios poder realizar distintos trámites. Esta nueva falencia, motivo una vez más a las autoridades municipales a solicitar al Banco Patagonia una pronta respuesta y reactivar la instalación de una sucursal bancaria, tal como lo establece el contrato firmado hace unos años entre el gobierno de la provincia de Río Negro y la entidad bancaria. Los vecinos admiten que “desde hace mas de una semana el cajero  presenta falencias ya que solo permite la extracción de dinero y presenta conflictos con las tarjetas de la Red Link.

En esta localidad, ubicada al este de la Región Sur rionegrina viven unos 7.500 habitantes. Muchos de ellos están “bancarizados” y perciben sus haberes a través del cajero. Entre ellos jubilados, pensionados, beneficiarios sociales y  trabajadores del Estado que por estos días están cobrando sus haberes de enero.

LEER  Resaltan la importancia de la adjudicación del nuevo sistema de generación eléctrica que se instalará en Nahupa Huen

A tanto de las dificultades la intendente de Valcheta, Yamila Direne, solicitó a las autoridades del Banco Patagonia la pronta resolución.

Direne, se puso al frente de la situación realizando los planteamientos necesarios, reiterando los plazos establecidos para la apertura de la sucursal bancaria y  demandando la pronta resolución a las dificultades en la realización de operaciones de todo tipo y conflictos con las tarjetas de la Red Link. La jefa comunal le reiteró a la institución bancaria que es necesario brinde respuestas concretas ante esta situación. Como medidas próximas a ejecutar se fijaron reuniones para esta semana, mientras tanto, en las próximas horas se presentará en la localidad personal del Servicio Técnico del Banco Patagonia para trabajar en el correcto funcionamiento del cajero.

Comentarios