Compartir

El municipio entrego hoy créditos blandos a tres vecinos de la localidad por una suma de $ 180.000.

Tres vecinos de  Comallo recibieron este lunes créditos blando para poner en marcha y fortalecer distintos emprendimientos en la localidad. En horas de la mañana, en el despacho del intendente Raúl Hermosilla, el Gerente de Desarrollo Económico de la municipal, Roberto Solares, acompañado por Secretario de Coordinación General de Gobierno, Ramiro Fuentes Vivanco, hizo entrega de tres créditos por una suma total de $ 180.000.

Según detalló Solares a “Noticias 23” el financiamiento llego a los vecinos a través de gestiones realizadas ante la Agencia CREAR Bariloche y se trata de créditos de la Línea Fiduciaria del Programa Emprender, del gobierno de la provincia de Río Negro.

LEER  Sanidad animal, un tema de agenda en la producción ovina de la Región Sur
El Gerente de Desarrollo Económico de la municipal, Roberto Solares, hace entrega de un crédito a una de las beneficiarias.

“Estos tres créditos habían quedado pendiente de entrega de la última convocatoria del 2019. Están destinado a la compra de equipamiento y productos para la venta” afirmo el funcionario y detalló que, en uno de los beneficiarios, una comerciante local,  recibió $ 80.000 pesos para la compra de una heladera exhibidora para fortalecer su comercio. “Hace dos años esta comerciante solicitó un crédito al CREAR, también para la compra de equipamiento y como lo devolvió en tiempo y forma, cumpliendo las exigencias del programa, accedió a este nuevo financiamiento” afirmó.

Respecto a los otros dos créditos entregados, detalló que fueron un monto de $ 50.000 cada uno, para ser destinados a la adquisición de artículos de perfumería ambiental y de insumos para un local de “todo suelto”.

Comentarios