Vecinos de Ñorquinco reclaman mejoras en la ruta Provincial 6

Compartir

Afirman que la traza estar “destruida” entre esta localidad y El Maitén. Presentaron notas ante el municipio y las autoridades de Vialidad Rionegrina.

El pésimo estado que presentan los 38 kilómetros de la ruta Provincial 6, que separan a Ñorquinco con El Maitén, generan malestar y preocupación en los vecinos del sudoeste rionegrino. Quienes la transitan habitualmente aseguran que el estado de la traza es “deplorable” y afecta las comunicaciones de Ñorquinco con la comarca andina.

La ruta Provincial 6 es la principal vía de comunicación que tiene Ñorquinco para comunicarse con el resto de la provincia y, principalmente, con aquellas localidades de las que depende para abastecerse de alimentos, medicamentos, acudir por problemas de salud u otros trámites. Debido a la cercanía, el tramo más transitado es el que une a esta localidad con la chubutana de El Maitén. Desde hace un tiempo la traza en esta zona presenta grandes piedras sueltas, profundos pozos, serrucho y zanjas, entre otros obstáculos.  En una nota presentada al intendente de Ñorquinco Felix Moussa y a las autoridades de Vialidad Rionegrina pidiendo una rápida solución, los vecinos señalan que “el estado actual de la ruta afecta al servicio público de transporte, como a los proveedores de mercadería y otros servicios y a los vehículos particulares, provocando roturas que implican un alto costo de reparación. Lo mismo, pero de manera especial, ocurre con los vehículos de salud pública comprometiendo no solo su mantenimiento sino también poniendo en riesgo a los pacientes que deben trasladarse por  problemas de salud”. Detallaron también  que “en los últimos años ha bajado la frecuencia en la que se realizan los arreglos y trabajos de mantenimiento y duran cada vez menos tiempo las condiciones de transitabilidad”.  

Comentarios