Hermosilla realizó una “productiva” visita a Viedma

Compartir

El intendente de Comallo realizó gestiones ante distintos organismos con “resultados muy positivos” según afirmó.

“El balance es muy positivo desde todo punto de vista. Nos hemos reunido con la gobernadora Arabela Carreras y con funcionarios de distintos ministerios para avanzar en las gestiones que venimos realizando en beneficio de nuestro pueblo” señaló a “Noticias23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) quien visitó durante los últimos días la capital provincial para dar continuar a distintos proyectos presentados ante organismos provinciales. El jefe comunal estuvo acompañado por le legisladora del Circuito Andino, Graciela Vivanco (JSRN),  quien también gestionó beneficios para su pueblo.

La gobernadora Arabela Carreras recibió en su despacho a Hermosilla y Vivanco.

Hermosilla inició la rueda de entrevistas con la gobernadora Arabela Carreras. Junto a Vivanco dialogaron sobre distintos temas que hacen a la actualidad y al futuro de Comallo. “Pudimos avanzar en temas que hacen a nuestra comunidad y al trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia. Fue una reunión muy positiva” afirmó.

Pérez y Hermosilla abordaron el tema habitacional en Comallo.

El jefe comunal visitó también la sede del IPPV y se reunió con la nueva interventora la Arquitecta Inés Pérez. Junto a Vivanco, dialogamos sobre la situación habitacional de Comallo, el avance del plan de viviendas que ejecuta el municipio y la posibilidad de darle continuidad con la construcción de más viviendas en la localidad. Vivanco le planteó a Pérez, la necesidad de un abordaje a la problemática en la zona rural y en las comisiones de fomento. “El tema habitacional es necesidad para nosotros poder seguir resolviéndolo y así lo vamos a hacer. Y la cuestión rural es un tema que la interventora tiene presente para en el mediano plazo poder establecer acciones en el territorio” agregó Hermosilla.

Hermosilla pidió a Perilli la continuidad de los talleres Aula 23.

Por otro lado, el intendente fue recibido por la Secretaria de Planificación de la provincia,  arquitecta Laura Perilli, con quien avanzó en distintos temas relacionado con la cuestión urbana y la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad. “Le planteamos la necesidad de poder avanzar la planificación urbana a través dar la continuidad de los talleres Aula 23 que fueron muy productivos. Poder incluir a los parajes en temáticas como desarrollo territorial y herramientas administrativas para la administración de la tierra y otros temas. Por otro lado, como todos los años, recibimos el apoyo del CFI para nuestra fiesta de la Cordialidad”.

El ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, comprometió su apoyo a la 7ª Feria Rural de Intercambio.

Hermosilla se reunió también con ,  con quien abordó la problemática producción rural de la zona. En este marco, Banacloy se comprometió a brindar un apoyo financiero para el otorgamiento de créditos blandos para la compra de reproductores en la 7ª Feria Rural de Intercambio que  se realizará en el  Centro Experimental de Comallo Abajo, con la organización del municipio local, la Sociedad Rural de Comallo,  INTA y Ente Región Sur.

Con la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Velez, el jefe comunal abordó el proyecto del Paleo Parque. “Esta muy bien encaminado. Esperemos que se pueda llamar a licitación a fin de año” detalló.

Además de las gestiones personales, intendente acompañó a Vivanco en la gestiones que la legisladora realizó ante distintos ministerios.

Comentarios