Ley Micaela Agentes y funcionarios del Estado se capacitarán en prevención de violencia de género

Compartir

Cumpliendo con la implementación de la Ley Micaela en todo Río Negro, la provincia pondrá en marcha una serie de capacitaciones sobre prevención de violencia de género, destinadas a agentes estatales y funcionarios del ejecutivo.

Estas actividades comenzarán en el mes de marzo para las autoridades provinciales, y se harán extensivas a todo el territorio, a través de los Municipios.

En este marco, en la mañana de hoy, se firmó un convenio de colaboración con la comuna de Viedma, para capacitar a sus agentes y funcionarios.

“El objetivo es implementar la Ley Micaela en el ámbito local, teniendo en cuenta que Río Negro adhirió a la misma a fines del año pasado”, sostuvo el ministro de Desarrollo Humano, Nicolás Land.

El funcionario indicó además que “estamos demostrando, con estas acciones, de qué manera el Gobierno de la Provincia trabaja para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, tanto en la administración pública como en la vida privada. Ya lo venimos abordando desde la cartera y hoy, con la jerarquización del área, el trabajo se intensifica”.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, por su parte, destacó la importancia del acto, porque “es el inicio de la firma de convenios con todos los municipios para instrumentar una ley que apunta a la prevención y erradicación de la violencia de género”.

En relación al trabajo que lleva adelante Educación en este sentido, explicó que “ya empezamos  con lo que significa la perspectiva de género y también la Ley Micaela a nivel del ministerio. La idea es iniciar con una capacitación allí y, después, trabajar con los docentes en las instituciones educativas”.

La ley, sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2018, lleva el nombre de Micaela García, de 21 años, violada y asesinada en abril de 2017 en la provincia de Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación, en libertad condicional.

Comentarios