Compartir

Se realiza el tendido urbano en el marco de un convenio entre la Cooperativa de Servicios Telefónicos de la localidad, el municipio y ALTEC. (foto: gentileza).

Vecinos de Sierra Colorada podrán acceder en poco tiempo más al sistema de Fibra Óptica al Hogar. Técnicos de la empresa estatal rionegrina ALTEC realizan el tendido del cableado en la zona urbana para llegar con esta nueva tecnología a los hogares sierrenses.

El año pasado, la Cooperativa de Servicios Telefónicos de la localidad, accedió al Programa de Financiamiento Provincial para poder costear la obra. Fue posible luego de la firma de un convenio en el que intervino el municipio en la figura del intendente Fabián Pilquinao, por parte de la provincia el ex ministro de Economía Agustín Domingo y el actual presidente de Altec Sergio Baroni.

LEER  Comienzan a habilitarse actividades en varias ciudades

La Cooperativa de Servicios Telefónicos de Sierra Colorada  fue la segunda en la región, en sumarse al programa de financiamiento a cooperativas locales para que inviertan y desplieguen redes FTTH (Fibra Óptica al Hogar) que lanzó el año pasado el Gobierno Provincial.

La FTTH es una tecnología avanzada considerada la más rápida en el mundo para la prestación de servicios relacionados con la telecomunicaciones, mejorando la conectividad de los hogares. El potencial del equipamiento a instalar permite que las cooperativas puedan sumar servicios,  en el corto plazo, ampliando la oferta de servicios y garantizar la sustentabilidad.

La cooperativa sierrense cuenta ya con equipamiento de última generación para le permitirá en poco tiempo más, brindar nuevos servicios a la comunidad.

Comentarios