Compartir

Quedó inaugurada este viernes la muestra de los productos artesanales que elaboran las artesanas mapuches. La misma quedó emplazada en la estación Congreso de la línea A de subterráneos.

Ponchos, chalecos, guantes, medias, gorros y telares de excelente calidad confeccionados por las manos de las artesanas mapuches de la Cooperativa Gente de Somuncura, forma parte del espacio de la estación Congreso de la línea A de subterráneos.  Este viernes, quedó inaugurada allí la muestra de los productos que elaboran con gran paciencia, sabiduría y dedicación las artesanas de la Región Sur.

En una amplia vitrina son exhibidos las prendas artesanales.

La idea surgió del Congreso de la Nación y tuvo como protagonista a la senadora Silvina García Larraburu (FdT), quien señaló  “estos productos representativos de la cultura popular local, dignifican el trabajo de la mujer indígena a través de la artesanía”.

LEER  Yahuar: "la situación genera preocupación e incertidumbre"
La estación Congreso de la linea A de subterráneo es una de las más transitadas.

De la inauguración participaron el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FdT) y el legislador oriundo de la misma localidad, Alejandro Marinao (FdT).

Pilquinao, participó de la inauguración de la muestra junto al legislador Marinao.

 “Quiero reivindicar y agradecer este compromiso que ha tenido la senadora García Larraburu de poner en valor el trabajo de nuestras artesanas en este lugar tan estratégico. La gente que viaja en el subte puede ver la mano de obra de mucho esfuerzo y sacrificio y nuestra cultura expresas en el trabajo. Es la forma de seguir construyendo una argentina mejor” señaló Pilquinao.

Comentarios