Amena visita de Vivanco al paraje Anecón Grande

Compartir

La legisladora, recorrió este lunes el paraje ubicado al sur de Comallo. Participó del acto de inauguración del ciclo lectivo 2020 de las escuelas del periodo febrero-diciembre y se interiorizó sobre la situación de los pobladores del lugar.

La legisladora Graciela Vivanco (JSRN), realizó este lunes una grata visita a Anecón Grande, paraje ubicado al sur de la localidad de Comallo, donde la Ministra de Educación y Cultura, Mercedes Jara Tracchia dejó inaugurado el ciclo lectivo 2020 para las escuelas del periodo febrero-diciembre.

Vivanco acompaño a la Ministra de Educaciòn Mercedes Jara Tracchia en la inauguración del ciclo lectivo 2020 de las escuelas que funcionan en el periodo febrero-diciembre.

Junto a su esposo, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, Vivanco acompaño a la ministra en tan importante acto que se desarrolló en la escuela primaria 197 y aprovecho la visita al paraje para interiorizarse sobre la realidad de las familias que habitan en esta zona.

Vivanco junto a la Coordinadora de Educación Zona Sur 1, Liliana Merelles y a la docente María Luisa Burgos.

En este contacto, tuvo una entretenida y enriquecedora conversación con un vecino de apellido Pignón, integrante de la comunidad originaria del lugar quien le transmitió su visión sobre la zona.   

Vivanco mantiene una entretenida y enriquecedora charla con Pignón, un poblador del lugar.

También intercambió opiniones con docentes y alumnos de la escuela 197. Por otro lado, visitó el puesto Sanitario y dialogó con el Agente Sanitario, Casimiro Prafil sobre el funcionamiento y las necesidades de este importante centro de atención de salud primaria.

El Agente Sanitario Casimiro Prafil la interiorizó sobre el funcionamiento del Puesto Sanitario y sus necesidades.

“Prafil lleva 37 años cumpliendo funciones como agente de Salud en el paraje y es la referencia obligada para conocer a fondo la problemática del Lugar” señaló la legisladora, quien se comprometió a regresar para trabajar en conjunto con el hospital de Comallo,  centro del que depende el paraje.

Comentarios