Eclipse 2020: convocan a los sierrenses a registrar lugares de alquiler

Compartir

El municipio lanzó una invitación a los vecinos para que puedan registrar casas o departamentos del alquiler turístico. La localidad es uno de los puntos estratégicos para observar el eclipse. Se espera una gran afluencia de turistas el próximo 14 de diciembre.

El gobierno Municipal de Sierra Colorada, a través del Secretario de Turismo, lanzó una invitación a los propietarios de casas y departamentos de alquiler turístico a registrar estos lugares con el objetivo de crear un listado interno de camas disponibles en la localidad. Según informó el “Periódico El Coirón”, la a iniciativa abarca a los alojamientos por día que actualmente se alquilan en la localidad.
La propuesta surge en respuesta al gran evento que tendrá lugar en la zona el próximo 14 de diciembre de este año. El eclipse solar total, que atraerá a miles de científicos, medios de prensa, aficionados y turistas.

“La escasez actual de oferta de alojamiento formal, promueve la decisión del intendente Fabián Pilquinao de incorporar un listado interno gratuito que permita cubrir la demanda por esos días” señala el medio y agrega que “es importante destacar que el alojamiento en casas y departamentos de alquiler temporal es la modalidad más elegida por los turistas que llegan al destino, por lo que este listado propiciará también comenzar un trabajo en conjunto con los propietarios”.

En este sentido se informa a la población que para anotar las viviendas o recibir mayor información, los interesados pueden acercarse a las Oficinas de Informes Turísticos, ubicada en la avenida 25 de Mayo, frente a la terminal de ómnibus, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 12:30 horas.

Comentarios