El 2 de marzo inicia el ciclo lectivo en la escuela de Sierra Pailemán

Compartir

Ante la ausencia de estudiantes que lo requieran, por el momento no funcionara la residencia escolar.

La Escuela Nº 69 “Lorenzo Llanqueleo”, de Sierra Pailemán, se prepara para el inicio de clases, este año sin su tradicional residencia por la ausencia de estudiantes que la requieran desde 2019.

Desde Educación informaron que el establecimiento, dependiente del Consejo Escolar Sierra Grande, se encuentra en condiciones de iniciar la actividad escolar el 2 de marzo en sus secciones de grado y Jardín de Infantes.

El titular del Consejo Escolar Sierra Grande, Marcelo Sagina, informó que “el edificio de la Escuela 69 se encuentra en perfectas condiciones para el inicio de clases”, destacando que allí “ya se hicieron las tareas de desmalezamiento, desinfección  y la limpieza del tanque de agua, previstas para cada período escolar”.

“La proyección de matrícula para este año es de cuatro alumnos en primaria y uno en educación inicial”, se indicó desde la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

De acuerdo al mismo informe, la Escuela 69 “no tuvo estudiantes residentes en 2019 y para este año tampoco existen pedidos de ingreso”.

Por disposiciones estatutuarias, el establecimiento educativo dejará de denominarse Escuela Hogar para pasar a la modalidad de Jornada Completa.

Comentarios