Proyectan la ampliación de la red de gas para Ramos Mexia

Compartir

La obra se pondría en marcha en poco tiempo más. Tiene un valor de 12 millones de pesos y se ejecutará en dos etapas. Mas de 75% de la población va a contar con este vital servicio. 

El intendente de Ramos Mexia, Nelson Quinteros y el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Carlos Valeri, avanzaron hoy en el proyecto de ampliación de la red domiciliaria de gas que beneficiara a numerosas familias de la localidad de la Región Sur rionegrina.  

“En su momento se le presento el ante proyecto a Coopetel y estamos esperando el proyecto definitivo para su poder ejecutarlo cuanto antes. Estimamos que en poco tiempo más vamos a comenzar a ejecutar esta obra tan importante para nuestra localidad” señaló Quinteros a “Noticias23”. 

El intendente detalló que actualmente solamente el 41% de los hogares de Ramos Mexía cuentan con gas. El proyecto que se impulsa prevé llegar a un número similar para poder cubrir con este vital servicio al sector norte de la localidad. “La obra tiene un presupuesto de 12 millones de pesos y la va a financiar la provincia. La idea es ejecutarla en dos etapas. El gas es un servicio esencial para todos los vecinos, sobre todo en los crudos invierno. Además, en poco tiempo más vamos contar con los beneficios del gasoducto de la Región Sur que nos va a cambiar la vida” agregó. 

Quinteros fue recibido por el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land

Por otro lado, el jefe comunal agregó que se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land con quien analizó, entre otras cosas, la posibilidad de presentar un proyecto para financiar obras domiciliarias de gas. “El programa Barrios Rionegrinos financia instalaciones domiciliarias de agua, gas y luz. La idea es realizar un relevamiento para detectar a aquellas familias que no pueden afrontar los costos que demandas tener el gas adentro de sus hogares y poder ayudarlas” sentenció. 

Comentarios