Con Galleguillo y La Konga arranca la Fiesta de la Piedra Laja en Los Menucos

Compartir

El broche de oro será mañana con la actuación de Los Palmeras. Se celebra la actividad de los trabajadores lajeros del lugar. Cierra el domingo con danzas y cantores locales.

Sergio Galleguillo y La Konga abren hoy la XV Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos que mañana tendrá como broche de oro la presentación de Los Palmeras. La localidad de la Región Sur se ve convulsionada. Una gran cantidad de gente comenzó a llegar en las últimas horas para vivir una edición de la fiesta que en homenaje a los trabajadores lajeros y la actividad minera del lugar, promete ser “especial”.

Esta noche abrirán el show la Escuela Municipal de Folklore y la Escuela de Danzas Àrabes y Españolas. Luego actuarán Belén Ramírez, Benjamín Mansilla, Alto Voltaje y Phuyas. Tras la presentación de las postulantes a reina, llegará el momento de Sergio Galleguillo. El “ex” de Los Amigos, traerá el ritmo del carnaval chayero. La primera noche se cerrará al ritmo del cuarteto con los cordobeses de La Konga.

Las mayores expectativas de la fiesta, están centradas en la presentación de Los Palmeras. Mañana se presentará también Dúo Izquierdo, Comarca Chamamecero, Zion, Refugo, Los Comodines, A.R.T. y Energía. También se coronará a nueva la Reina Nacional que sucederá a la cipoleña Lucía Lanthier García.
El domingo la fiesta llegará a su fin con un espectáculo de danzas y cantores locales y regionales.

Comentarios