Desarrollan un programa de saneamiento ambiental en Jacobacci

Compartir

El municipio de Jacobacci y la empresa Aquiline firmaron un convenio a través del cual una “cuadrilla” de 16 operarios realizan distintos trabajos de desmalezamiento y erradicación de basura en el éjido urbano.

Con el objetivo de mejorar la limpieza y la estética de Jacobacci, el intendente Carlos Toro el apoderado de la empresa Minera Aquiline Argentina, Alberto Carlocchia, fimaron un convenio de colaboración para el desarrollo de trabajos de saneamiento ambiental en el ejido urbano.
Según informaron desde el municipio, mediante éste convenio la empresa realiza un aporte, a la municipalidad de Ingeniero Jacobacci destinado al pago del recurso humano afectado a la “Brigada de Saneamiento Ambiental”. Aemás la empresa provee de elementos de protección personal como guantes, antiparras y barbijos.
Si bien la firma del convenio se realizó este jueves, la Brigada de Saneamiento Ambiental se conformó en enero y desde entonces 16 personas trabajan en tareas de desmalezamiento, erradicación de basura y detección de basureros clandestinos, entre otros. Las mismas fuentes agregaron que la Coordinación de producción y Medio Ambiente de la Municipalidad local, a cargo de Héctor Lugones, tiene la responsabilidad de coordinar las actividades que se llevan a cabo.

Comentarios