La chaya y el cuarteto le pusieron ritmo y calor a la Piedra Laja

Compartir

Sergio Galleguillo y La K´Onga brillaron en la primera noche de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja. Esta noche, la mayor atracción la generan Los Palmeras. También se coronará a la nueva reina.

Una multitud cantó y bailó al ritmo de la chaya riojana y el cuarteto cordobés, en la apertura de la XV Fiesta Nacional de la Piedra Laja que se desarrolla en Los Menucos.

La noche comenzó tranquila. El viento y el frío se hicieron sentir. Sin embargo no fueron una limitante para que el público que ingresó al estadio municipal cantara, bailara y disfrutará de un gran espectáculo artístico en el que brillaron el ex Los Amigos, Sergio Galleguillo, y los cordobeses de La K`Onga.  El cantautor riojano se presentó minutos después de la media noche y durante una hora hizo cantar y bailar al público al ritmo del carnaval chayero. “El Camión de Germán”, “Sueño Contigo”, ·”Carnaval en La Rioja”, “Que mala suerte tengo” y “Solita y Sola”, entre otros temas, fueron cantados y bailados por un público que se brindo a pleno tiñendo, por momentos, el azul del cielo con harina. Casi al final del show, se tomó un tiempito para entregarle un poncho a Alejandra Rojas, una joven jacobaccina que subió al escenario a recibir el regalo que un amigo riojano le envió con Galleguillo. También invito a dos parejas a bailar uno de sus temas.  Luego de casi una hora de actuación, el músico se retiro del escenario ovacionado. La noche continuó con el clima bien arriba.

Una multitud bailo el ritmo del cuarteto cordobés con La K´Onga.

Los cordobeses de La K`Onga le pusieron ritmo de cuarteto y el público bailo y canto los temas más populares de intérpretes más conocidos de este género musical.

La jacobaccina Alejandra Rojas subió al escenario donde Galleguillo le entregó un poncho riojano.

Ante, por el escenario pasaron grupos de danzas nativas y árabes. También la jacobaccina Belén Ramírez, los menuquenses de Alto Voltaje y Benjamín Mansilla y Phuyahys, entre otros artistas.  Esta noche, la mayor expectativa la generan Los Palmeras. También se elegirá  a la nueva Reina Nacional de la Piedra Laja.

Comentarios