Se normalizó la atención en el hospital de Sierra Colorada

Compartir

Los trabajadores decidieron dejar sin efecto la medida de fuerza que venian manteniento desde hace varias semana en demanda de la incorporacion de más personas. Fueron recibidos por el Ministro de Salud, Fabián Zgaib y el conflicto se pudo destrabar.

Despues de varias semanas con una atención por Guardia y Urgencias, este miercoles los trabajadores del hospital “Dr. Adolfo Feintuch” retomaron la atención la atencion en el resto de los servicios y el funcionamiento del único centro de salud de la localidad volvió a la normalidad.

Reclamaban la incorporacion de, al menos, tres enfermeros y una persona para el área de Servicios Generales. El 28 de enero, Salud habia nombrado a dos enfermeros.

Según informaron los trabajador, el martes fueron recibidos en Viedma por el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, referentes de la Dirección del HAPSC y jefes de sectores y en la misma se expresaron las problemáticas inmediatas que presenta el nosocomio sierrense y lograron acordar distintas acciones que derivaron en el levantamiento de la medida. Los trabadores descataron la buena predisposición al dialogo. “Queremos destacar la intervención de la Sra. Gobernadora Arabela Carreras para la solución del conflicto Su objetividad logró considerar el reclamo de los trabajadores y la comunidad sierrense” señalaron.

El acuerdo permitió normalizar el funcionamiento del hospital y diagramar las activiades de la siguiente manera:

• Martes: control de niño sano y embarazadas
• Miércoles: Acupuntura
•Jueves: Consultorio de PAP ( turnos programados)
•Laboratorio
• Resto de los sectores en todos sus dispositivos ( Kinesiología- Salud Mental Comunitaria) Atención domiciliaria, Visita domiciliaria, consultorios externos, acompañamiento y gestión. Los trabajadores agradieron a la comunidad de Sierra Colorada y aquienes de una u ora manera manistraron su solidaridad y apoyo a la problemática planteada.

Comentarios