Valcheta tendrá Comisaría de la Familia

Compartir

Acompañado por la intendenta Yamila Direne, el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, recorrió este miercoles la localidad para hacer un relevamiento donde funcionaran las oficinas de esta institución.

Las gestiones realizada en materia de seguridad por la intendenta Yamila Direne ante el gobierno provincial dieron su fruto En poco tiempo más Valcheta tendra la anhela Comisaría de la Familia.

“Vemos como nuestras gestiones van abriendo caminos que nos permite llevar contención a quienes más lo necesitan. Contar con la Comisaría de la Familia es un gran logro para nuestra comunidad, como Gobierno Municipal estamos poniendo todo de nuestra parte para avanzar en la pronta apertura. La predisposición mostrada por la Policía y el Gobierno Provincial nos motiva a seguir trabajando”, precisó, Direne quien este jueves, junto al vice intendente Juan Pablo Montelpare, acompañó al jefe de la Policía, Daniel Jara, a la subjefe, Beatriz Castillo y al secretario general, Fernando Casas, en una recorrida que hicieron por la ciudad para hacer un relevamiento del inmueble donde funcionarán las oficinas de esta institución.

Direne inicio las gestiones en enero de este año pára que Valcheta pueda contar con este instutición. Presento la inquitud ante el Gobierno Provincial y la Jefatura de la Policía de Río Negro.

Tras ello y varios encuentros, el proyecto fue tomando forma y se conretará proximamente con la apertura de la nueva unidad policial que estará destinada a atender problemáticas vinculadas al entorno familiar, brindar acompañamiento, contención y asesoramiento personalizado en cada caso de violencia física, psicológica, sexual, entre otras vulneraciones que se presenten. Cabe destacar que la Comisaría de la Familia contará con personal especializado lo que permitirá atender conforme a parámetros sociales y leyes vigentes cada situación.

Comentarios