Ayuelef: “este nuevo aniversario nos encuentra en un momento de equilibrio”

Compartir

Pilcaniyeu festeja el 99 aniversario con un nutrido programa de actividades que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo. Habrá espectáculos musicales, danza y gran variedad de destrezas criollas.

“A pesar de la compleja situación económica del país, no hemos tenido sobresaltos. No tiramos manteca al techo, pero tampoco nos falta nada” señaló a “Noticias23” el intendente de Pilcaniyeu Nestor Ayuelef (JSRN) al hacer un balance del año en el marco de los festejos del 99 aniversario de la localidad.

El jefe comunal admitió que si bien el nivel de obra pública no es el de años anteriores, se ha podido llegar con los servios básicos, como agua, luz y gas a todos los vecinos de Pilcaniyeu y cubrir con el servicios de cloacas a más del 70% de los vecinos. “Actualmente estamos ejecutando la ampliación del edificio municipal, una obra que la afrontamos con los fondos del Plan Castello que recibimos y se inició la planta de tratamiento de desagues cloacales. Esta última obra, se ha paralizado, pero creemos que se va a reactivar en poco tiempo más”.

Ayuelef calificó como “buena” la situación del campo y afirmo que el municipio está “equilibrado” y activo. “Estamos bien, con un pueblo tranquilo y seguro, a pesar de todo hemos podido mantener la paz social y satisfacer las demandas de nuestros vecinos”, agregó.

Respecto a los festejos que se inician este viernes sostuvo “esta todo listo para arrancar con la fiesta. Es especial porque ya estamos con la mente puesta en nuestro centenario”.

Los festejos de este fin de semana incluirán la tradicional cabalgatas Bariloche-Pilcaniyeu, jineteadas, baile popular, bingo familiar y shows musicales. Los festejos apuntan a poner en valor las tradiciones y costumbres populares de la región.

Programa:

Las actividades comenzarán este viernes a las 21 en el Gimnasio

Polideportivo Municipal, donde habrá peña folklórica, concurso de payadores y cerrará la noche el grupo “La Banda al Rojo Vivo”.

El sábado a las 11, en la “Plaza de las Madres” se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Pasado el mediodía, se recibirá la tradicional cabalgata que parte de Bariloche y finaliza en Pilcaniyeu. A partir de las 14 en el campo de jineteada “El Pinar” habrá destrezas criollas tales como tirada de riendas, vuelta al palo y desafío de tropilleros. Para cerrar la jornada se realizará un Gran Baile Popular en el Gimnasio Polideportivo Municipal.

Comentarios