Jacobacci: municipio y provincia coordinan acciones por la laguna Carrilaufquen

Compartir

El municipio y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia buscan llevar adelante acciones conjunta un relevamiento sobre la cuenca del espejo de agua ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Jacobacci.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Gonzalo Adaime, recibió en su despacho Subsecretario de Ambiente, Desarrollo sustentable y Cambio Climatico de la Pcia de Rio Negro, Claudio Romero y a la Licenciada Ailén Rodríguez, Delegada de Medio Ambiente de la Región Sur para abordar acciones conjuntas en beneficio de la laguna Carrilaufquen.
En el marco de una distendida reunion, los funcionarios abordaron temas inherentes a la planificación del trabajo en conjunto que se realizara para llevar a cabo un relevamiento en el arroyo Maquinchao y la laguna Carrilaufquen.
En este marco, se acordó solicitar un pedido de informe, al Departamento de Provincial de Agua, sobre el relevamiento realizado hace meses pasados en la cuenca de la laguna Carrilaufquen Chica, que fuera solicitado por un grupo de vecinos.
Adaime avanzó con los funcionarios provinciales en la firma de un convenio, en un futuro no muy lejano, en el que se establezca la elaboración de un plan de manejo de los recursos del espejo de agua, a modo de preservar esta cuenca que históricamente ha sido uno de los principales centros de recreación para los jacobaccinos y uno de los tantos atractivos turísticos con los que cuenta la localidad.

Comentarios