Orgullo nacional: de Bariloche al espacio

Compartir

El SAOCOM 1B, nuevo satélite construido por el INVAP, fue cargado este viernes en el avión más grande del mundo. Será transportado desde Bariloche a Cabo Cañaveral (EEUU) para ser lanzado al espacio el próximo 30 de marzo.

“Con orgullo presenciamos junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, al Ministro del interior Wado de Pedro y al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la partida desde San Carlos de Bariloche del satélite  SAOCOM 1B, señalaron dirigentes rionegrinos del Frente de Todos que presenciaron el carga del satélite a la aeronave. “Es un orgullo de todos los rionegrinos y rionegrinas” añadieron.

El satélite partirá en la madrugada de este sábado a EEUU

Este nuevo satélite fue construido por el INVAP, y cargado hoy en el avión más grande del mundo, será transportado desde Bariloche a Cabo Cañaveral (EEUU) para ser lanzado al espacio el próximo 30 de marzo.

Su misión será clave para la producción agrícola argentina, ya que permitirá medir la humedad de los suelos, alertará sobre potenciales inundaciones, monitoreo de bosques, mapas de pendientes, identificar puntos de acumulación de agua, de humedad en superficie y hasta dos metros de profundidad.

Comentarios