Vivanco acompaño el traspaso del satélite SAOCOM 1B

Compartir

La legisladora comallense estuvo presente en el traspaso formal del satélite SAOCOM 1B de manos de la empresa rionegrina INVAP a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

La Legisladora Graciela Vivanco, oriunda de Comallo, acompañó a la gobernadora, Arabela Carreras en el traspaso formal del satélite SAOCOM 1B de manos de la empresa rionegrina INVAP a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. El mismo se realizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Bariloche. Desde allí el satélite construido en Río Negro por la empresa provincial INVAP, partirá en la madrugada de este sábado a Estados Unidos. Del acto participaron también el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el legislador Juan Pablo Muena y el presidente de ALTEC Daniel Sanguinetti, entre otros funcionarios del gobierno provincial.

Vivanco manifestó sentir una “enorme emoción y orgullo que la tecnología rionegrina una vez más esté en lo más alto del mundo” e hizo referencia a la importancia del satélite al señalar que “ayudará a la actividad agropecuaria enviando imágenes y previendo cuestiones de sequías etc. que permitirán tener herramientas más precisas de medición para la agricultura”.

Comentarios