Compartir

Durante este fin de semana la comunidad ubicada en el oeste de la Región Sur rionegrina celebra su cumpleaños. Este sábado, en gran número salió a la calles a disfrutar del desfile cívico, el paseo gaucho y las destrezas criollas. También hay espectáculos artísticos.

Vecinos de Pilcaniyeu se volcaron masivamente a las calles este sábado para disfrutar del desfile cívico y el paseo gaucho que se desarrolló en la avenida San Martín. Allí, los valores tradicionales y el sentimiento gaucho le pusieron el sello a los festejos que se iniciaron el viernes con un show artistico en el que sobresalió la Banda al Rojo Vivo.

El acto protocolar se realizó en la Plaza de las Madres.

El sábado las actividades se iniciaron con la llegada de la tradicional cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu. Cerca del mediodía, la Plaza de las Madres fue el epicentro del acto protocolar , presidido por el intendente Néstor Ayuelef (JSRN) y la gobernadora Arabela Carreras.

La gobernadora y el intendente presidieron el acto.

Desde el escenario, el jefe comunal destacó el esfuerzo realizado el ultimo año para mantener la paz social y atender cada una de las demandas de los vecinos. “A pesar del año complejo debido a los vaivenes económicos del país, hemos podido llevar la situación de la mejora manera” afirmó y agregó que “a partir de ahora todos los esfuerzos van a estar puestos en los cien años de Pilcaniyeu. Vamos a tirar la casa por la ventana” sostuvo y agradeció el acompañamiento de los vecinos y del gobierno provincial. A su turno, la gobernadora resaltó los avances de la localidad y la capacidad de gestión de sus autoridades, comprometió su apoyo e instó a los vecinos a seguir trabajando unidos por un pueblo cada vez mejor. Entre risas, ambos anticiparon para el próximo año la presencia de Los Palmeras para los festejos del centenario.

LEER  Continúan las capacitaciones para esquiladores y acondicionadores de lana en la Región Sur
Las delegaciones gauchas le pusieron color y sentir campero a la Avenida San Martín

Luego de la entrega de aportes, de una vivienda adaptada y de la firma de un convenio para el recambio de la luminaria urbana, la comitiva se traslado a la avenida San Martín donde se desarrolló el desfile cívico y el paseo criollo con la participación de cerca de un centenar de jinetes que llegaron a Pilcaniyeu desde distintos lugares de Río Negro y Buenos Aires.

Carreras y Ayuelef dejaron inauguradas las destrezas gauchas

Durante la tarde, la capacidad del campo de jineteadas “El Pinar” se vio colmada. Allí Ayuelef y Carreras inauguraron formalmente las destrezas criollas. También, junto al vicegobernador Alejandro Palmieri, realizaron distintos reconocimientos a jinetes y delegaciones gauchas que participan del evento.

El campo de jineteada El Pinar, el escenario para las destrezas criollas.

También se sumaron a los festejos los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los senadores Nacionales, Alberto Weretilneck y Silvina García Larraburu los legisladores Graciela Vivanco, Daniel Sanguinetti y Juan Pablo Muena, el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, los intendentes de Bariloche, Gustavo Genusso, de Comallo, Raúl Hermosilla, de Dina Huapi, Mónica Balseiro y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y comisionados de fomento de la zona.

Anoche, la Plaza de las Madres volvió a ser el centro de concentración. Por el escenario al aire libre pasaron artistas locales y regionales. Este domingo, continúan las destrezas criollas en el campo de jineteadas El Pinar y el cierre será con un gran bingo familiar y la presentación de Monchito Merlo.

Comentarios