Compartir

Durante dos jornadas los valchentes y quienes visitaron la localidad, disfrutaron de murgas, comparsas y guerras de agua, entre otras actividades, desarrolladas en un ambiente familiar.

Murgas, comparsas, guerras de agua, música, una travesía por el arroyo y una competencia de running marcaron el ritmo de los carnavales 2020 en Valcheta. El evento, organizado por el municipio, se desarrolló durante el domingo y lunes y tuvo como epicentro a un Playón Municipal que por momentos fue un sambódromo y por otros un campo de batalla para la guerra de agua o de espuma. “Se vivieron dos jornadas muy lindas y divertidas. Vino mucha gente a pasar los carnavales en Valcheta en un ambiente muy familiar. Es lo que caracteriza a este tipo de evento que organizamos desde el municipio: busca que la familia se divierta en un ambiente sano” señaló a “Noticias 23” el vice intendente, Juan Pablo Montelpare.

La familia valchentes vivió dos jornadas de fiesta.

La celebración, que incluyó también un paseo gastronómico, se inicio el domingo con la tradicional competencia nocturna de running. Luego se le sumó una travesía familiar nocturna por el arroyo Valcheta. También hubieron juegos inflables de agua para los más pequeños, un concurso de disfraces reciclados, una máquina de espuma, desfile de carrozas, murgas y comparsas y juegos familiares en el agua que tuvieron como premios kits de útiles escolares. A las Murgas locales, se le sumaron otras que llegaron desde Viedma y Patagones, comparsas de Sierra Grande y grupos musicales de Luis Beltrán y General Roca. También tuvo una participación muy activa y con gran disposición, el cuerpo de bomberos voluntarios de Valcheta, que se sumó a cientos de vecinos y visitantes para vivir dos días de fiesta. El buen tiempo reinante le puso el marco ideal a los festejos. En este marco,

LEER  Prohíben la pirotecnia en Maquinchao
Bomberos voluntarios y vecinos se enfrentaron

los vecinos se sumaron a las “guerras de bombitas de agua” y a la divertida “batalla de agua” contra los bomberos voluntarios. “Armados” con bombitas y distintos recipientes cargados de agua, los vecinos se desafiaron el poder de la autobomba y las mochilas de agua que portaban los agentes voluntarios. Montelpare agrego que “este es el cuarto año consecutivo que se realizan los carnavales en Valcheta, después de 20 años a ausencia” y agregó que este tipo de actividades responde a un trabajo que llevando adelante desde hace un tiempo desde el municipio, y que tiene que ver con la recuperación de las murgas y los carnavales en Valcheta. “El objetivo es seguir generando eventos familiares con un sentido de identidad e historia. Pero ademas que se vinculen a un turismo que está ligado a lo familiar”.

Murgas de Viedma y Patagones y una comparsa de Sierra Grande, se sumaron a los festejos.

Esta nueva edición de los carnavales volvió a reunir a la familia valchentes que durante dos jornadas disfrutó de un evento muy atractivo e integrador.

Comentarios