Genera gran expectativa el Desafío El Bolsón-Jacobacci

Compartir

La competencia de vehiculos 4×4, jeeps. camionetas, motos, cuatriciclos, UTV tiene unos 200 inscriptos. Fue presentada oficialmente este miercoles en El Bolsón. Es organizada por el grupo Aventura Mallín Grande de Jacobacci.

Fue presentada oficialmente este miércoles, el Desafio El Bolsón-Jacobacci, competencia de automivilistica para camionetas, motos, cuatriciclos, UTV, que se desarrollará en Semana Santa.

La prueba fue anunciada en conferencia de prensa, en el municipio de El Bolsón. Allí estuvieron presentes el Director General de la organización, Fabián Ñancucheo, el intendente local, Bruno Pogliano, el Secretario de Gestión y Coordinación Provincial de Turismo, Daniel González, Marcelo Muena, a cargo de la Subsecretaria de la Coordinación y Deporte Comunitario de la provincia y la legisladora Adriana del Agua, quien acompañó el Proyecto de Declaración de Interés Deportivo, Turístico y Cultural, presentado por su pares Juan Pablo Muena y Graciela Vivanco.

El 90% de los competidores del Mini Desafío Ruta 23 confirmó su participación.

La carrera se disputará desde el 9 al 12 de abril desde El Bolsón a Jacobacci con la participación, al día de hoy, de unos 200 competidores. En el marco de la presentación se destacó la predisposición de las distintas partes para hacer posible la prueba. Además, en el lugar se encontraba el piloto Carlos Verza quien participó recientemente en el Rally Dakar-Arabia Saudita 2020. Según señaló Ñancucheo a “Noticias 23”, en la jornada de este miércoles, se abordaron también diferentes temas referidos a la experiencia y expectativas del piloto “dakariano”. Otro punto importante fue como se llevará a cabo la preparación de la logística de las distintas localidades y Comisiones de Fomento en las que se disputará la competencia, haciendo especial hincapié en la seguridad de los competidores. Como se había anunciado, el grupo de Aventura Mallin Grande, bajo los mandos de Fabián Ñancucheo, vuelve con la organización de un Mini Desafío para 4×4, jeep, camionetas, motos, UTV y Quads, durante tres días por caminos de la región para Semana Santa, del 9 al 12 de Abril.

Ñancucheo, agregó que durante los ultimos días han mantenido reuniones con pilotos y equipos deportivos de San Martin de Los Andes, Bariloche y El Bolsón, con referentes de Seguridad de Comunicación de la provincia, con las Comisiones de Fomento de Rio Chico y Colán Conhué.

“Del parque original de los 142 competidores del Mini Desafio Ruta 23 que se desarrolló en septiembre de 2019, han confirmado su participación el 90%. Van a participar los ganadores del Mini Desafío en cada una de las categorias, sumandose pilotos de experiencia nacional e internacional como Jorge Pascual (El Bolsón), en motos; los dakarianos 2020 Manu Andujar y Carlos Versa, en cuatriciclos. Además el incremento del parque de camionetas es significativo, donde se destaca la confirmación del pampeano Conrado Martín (ex Norpatagonico y ex Ruta 40, ex Dakar y ex Canav) Por otro lado se destaca también el incremento de la categoría UTV. Calculamos e en una veintena de competidores” detalló.

La competencia tiene alrededor de 200 inscriptos.

Ñancucheo, agradeció a los propietarios de campos, municipios y comisiones fomentos y, especialmente, al gobierno de Río Negro. “Además de toda la colaboración que estamos recibiendo, nos han garantizado el avión sanitario con una guardia permanente en el aeropuerto de Jacobacci. Es algo muy importante” sentencio.

Comentarios