Compartir

Los interesados en cursar la carrera podrán realiza una pre inscripción hasta el 27 de marzo. Por otro lado, quienes deseen postularse para el cargo de Coordinador Institucional, deberán presentar curriculum hasta el 11 de este mes.

Mediante Resolución 1554/20, el Ministerio de Educación de la Provincia creo el Centro de Formación Profesional en la localidad de Maquinchao, abrió la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria con Orientación en Forrajes y Ganadería. La misma comenzará a dictarse en abril. “Para Maquinchao y para la región es un gran paso que damos en materia educativa. Es una nueva posibilidad que se les abre a nuestros jóvenes, y también adultos, de poder capacitarse. Estamos muy contentos con este tecnicatura que se abre en nuestra localidad” detalló orgullosa a «Noticias 23» la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías (JSRN).

En el marco de la misma Resolución, se creó un cargo de profesor de dedicación semi exclusiva de Nivel Superior destinado a la Coordinador Institucional, El interesados en concursar deberán presentar curruculum vitae en formato papel en la sede del Consejo Escolar Zona Sur 2, con asiento en Los Menucos, hasta el 11 de marzo, en horario de 8 a 18 horas. La Dirección de Nivel Superior, a cargo de Marisa Hernández, llevará a cabo las entrevistas de los postulantes, los días 16 y 17 de marzo en lugar y horario a confirmar.

LEER  Direne: “No tenemos que conformarnos. Sigamos soñando con una Valcheta mejor”

Por otro lado, los interesados en cursar la tecnicatura podrán pre inscribirse en el mismo Consejo Escolar, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. También podrán comunicarse al telefono 02940 492284 o enviando un mail a cfpmaquinchao@gmail.com. Entre los datos, se requieren nombre y apellido completo, número de DNI, mail, teléfono de contacto. Las pre inscripciones se receptcionarán hasta el 27 de marzo. La carrera tiene una duración de 3 años y se dictará en el edificio de la ESRN N° 57 a a partir de las 18:30 horas en adelante.

La jefa comunal, de profesión docentes, agregó que desde que se dio a conocer la apertura de la tecnicatura en Maquinchao, las consultas al municipio se multiplicaron. “Hay mucha expectativa. Hemos recibido llamados de personas interesadas en anotarse, de distintas localidades de la región. No solamente jóvenes, sino también adultos” afirmó y adelantó que desde el municipio se evalúa la posibilidad de readecuar un espacio físico para que, a partir de agosto, pueda servir para albergar a estudiantes de otras localidades o de la zona rural.

Comentarios