Compartir

Ruta 23: dos personas murieron en un choque frontal

El accidente, entre un Fiat Uno y una Toyota Hilux, ocurrió el lunes por la noche, en cercanías al acceso sur de Las Grutas. (Foto: gentileza).

Dos muertos y un herido de gravedad fue el saldo de un choque frontal entre un Fiat Uno y una Toyota Hilux, el cual se produjo en la noche del lunes en el tramo inicial de la Ruta Nacional 23, en cercanías del acceso sur a Las Grutas. Las víctimas fatales viajaban en el rodado menor en dirección al oeste.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de una mujer de apellido Molina, oriunda de San Antonio Oeste, mientras que el hombre fue identificado como Omar Rolando, con domicilio en Aguada Cecilio, una pequeña localidad rural ubicada a 35 kilómetros de Valcheta. Se presume que se dirigían a ese lugar, y que serían familiares entre sí.En tanto que el conductor de camioneta, que viajaba solo, es de apellido Gutiérrez y vive en Las Grutas. Por el impacto, sufrió heridas de carácter grave. Fue trasladado inicialmente al hospital de San Antonio, desde donde luego lo derivaron al Artémides Zatti, de Viedma.

LEER  Aprueban en comisiones regulaciones para las sociedades de fomento

El último parte médico indicaba que padeció fracturas costales y hemorragias internas, por lo que podría requerir de una intervención quirúrgica.

Los primeros en tomar intervención fueron efectivos policiales de Valcheta. El subcomisario Fredy Mulato, a cargo de esa unidad, informó que recibieron un llamado telefónico que alertaba sobre el choque alrededor de las 22.30. En el lugar encontraron ambos vehículos sobre la cinta asfáltica destruidos por el fuerte impacto, con las víctimas dentro de los habitáculos.

Debieron actuar bomberos de Las Grutas y de Valcheta para poder liberar a los ocupantes del Fiat, que fallecieron instantáneamente. También acudieron al operativo personal de los hospitales de San Antonio y de la localidad cercana.

La fiscal Mariela Coy quedó a cargo de la investigación del hecho e informó que solicitó la autopsia de ambos cuerpos.

En cuanto a la mecánica del impacto aún quedaban puntos por esclarecer, contó Coy. En este sentido, aún esperaban los resultados de las pericias efectuadas por el Gabinete de Criminalística para determinar posibles responsabilidades. Sin embargo, todo indica que uno de los dos rodados invadió el carril del otro.

Comentarios