Compartir

Con la denominada «Noche Cristiana» arranca este jueves la XXXV edición de la Fiesta Provincial del Michay que este año tiene como artista central a Sebastián Mendoza.

A partir de hoy y hasta el domingo, los jacobaccinos y quienes visiten la localidad, podrán disfrutar de un variado menú de actividades, en el marco de este evento que le rinde tributo a uno de los arbustos característicos de la Patagonia, como lo es el Michay. Este año, la fiesta que lleva ya 34 ediciones, fue declarada de interés Social, Cultural y Comunitario por la Legislatura Provincial, por iniciativa de los legisladores Soraya Yahuar, Helena Herrero, Darío Ibáñez, Facundo López y Graciela Vivanco.

Desde hace unos días, las inmediaciones del gimnasio muncipal cambiaron su fisonomia. Sobre las calles Hansen Seler y Libertad, la disposición de los puestos gastronomicos, de artesanías, de micro emprendendores, vendedores ambulantes y juegos obligaron a interrumpir el tránsito. Operarios municipales trabajan a contrareloj para llevar con los preparativos en tiempo y forma para esta noche. Desde las 21:30, con entrada libre y gratuita, la primera jornada festiva será dedicada a las iglesias evangelicas, con la denominada “noche cristiana”. Entre los artistas programados, sobresalen grupos de alabanza de distintas iglesias de la localidad y las presentaciones de los grupos Sublime Gracia, de San Antonio Oeste y A Pleno, de General Roca.

LEER  Iguacel confirmó los accesos y asfalto para Jacobacci

Este año, en virtud de los vaivenes economicos y buscando la mayor participación posible, el municipio dispuso un valor de $ 100 pesos la ingreso a los espectaculos de las tres noches restantes.

Mañana, en la “noche tropical”, todas las expectativas están puesta en Sebastián Mendoza. El cantante de cumbia llega por primera vez a Jacobacci y su presencia ha despertado un gran interes en los seguidores de la movida tropical. El cierre de la segunda jornada será con los barilochenses de Tu Mambo.

El sábado será el turno de la “noche folclórica”. En el escenario “Nilda Mazzuca”, se presentarán Martín Paz, Jazmines del Alba y Refugio. El domingo, la última jornada festiva está reservada para el rock y, entre los artistas se destaca Banda Bodanny con un tributo a Soda Stereo.
Desde la organización informaron que “la apertura oficial de cada noche estará a cargo del Ballet Municipal de Folclore Renacer” y agregaron que la fiesta incluye también las actuaciones de las academias de baile Sadik, Raquisat Riha, Entre Siluetas y el Ballet Aires de Libertad. A ellos se le sumarárn los cantantes locales Alejandro Pincheira, Luciano Mayo, Argentino Andrade, Carlos Hueche y el “Ruso” Ekerman y su acordeón, entre otros.

Comentarios