Compartir

En el marco de la inminente apertura de la Comisaria de la Familia y con el objetivo de seguir sumando herramientas para combatir este flagelo, una delegación de esta localidad la Región Sur participó del 3° Foro Federal Participativo hacia un Plan Contra las Violencias de Género.

La nueva gestión Municipal de Valcheta se plantea promover un trabajo interinstituiconal que brinde atención especializada a las mujeres víctimas de violencia de todo tipo.

En ese marcó la oficial de la Comisaría N° 15, Lucía Epulef e Indira Cabrio del área Social Municipal participaron del 3° Foro Federal Participativo hacia un Plan Contra las Violencias de Género, celebrado en Santa Rosa, La Pampa.

LEER  Municipios y Comisiones de Fomento de la Región Sur recibieron más de $ 2 millones para la emergencia sanitaria

Encuentro fue realizado desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que se encuentra diseñando el próximo Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. Entre las oradoras, estuvieron la Secretaria de Políticas de Género por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly, miembros del poder legislativo, ejecutivo y judicial.

Valcheta se encuentra próxima a tener la Comisaría de la Mujer un trabajo conjunto que se articula a través de la Jefatura Policial de Río Negro y el Gobierno Provincial.

Comentarios