Compartir

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa CHAGAS realizará actividades de trabajo y prevención sobre esta enfermedad en los hospitales públicos de Viedma y San Antonio Oeste.

Las actividades comenzarán mañana con la visita de el Dr. Héctor Freilij, referente nacional e internacional, experto en la materia.

El encuentro tendrá como objetivo estudiar la factibilidad de la implementación del Programa “ETMI Plus”, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que busca contribuir a la eliminación de la transmisión materno-infantil de la Infección por VIH, hepatitis B, sífilis y Chagas.

En tanto, el miércoles se dictará una conferencia sobre Chagas en el Hospital de San Antonio Oeste y el jueves se realizará un taller integral sobre epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.

LEER  Nueva oportunidad para inscribirse a la Diplomatura en Operación de Radio

El Chagas en Río Negro es una enfermedad cuya vía de transmisión se limita a la transmisión congénita ya que estamos con estatus libre de transmisión por las vinchucas y por transfusiones.

El programa provincial CHAGAS a través del equipo de salud de Río Negro implementa acciones de vigilancia permanente en vectores (vinchucas), transfusión y transmisión de la madre al hijo a fin de establecer el tratamiento oportuno y acciones de control para esta enfermedad.

Comentarios