Compartir

Niñas, niños y adolescentes de hogares dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), incorporarán pescados frescos y congelados a sus dietas, en el marco del convenio firmado con la Subsecretaria de Pesca de la Provincia.

“Este acuerdo, se implementará en los próximos días y posibilitará que la Subsecretaría de Pesca nos envíe mensualmente insumos para ir incluyendo en la alimentación diaria de nuestros niños, niñas y adolescentes, como un producto importante dentro de sus dietas”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

“Con las dos nutricionistas que tenemos en nuestro organismo, vamos a ir acompañado el proceso de inclusión de pescado en los alimentos semanales”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi señaló “estamos respondiendo a una convocatoria que nos hizo la SENAF con mucho gusto porque entendemos que está muy bueno que los chicos coman pescado. Esta iniciativa también nos aporta a nuestra campaña “El 19 comé pescado”, que busca crear hábitos de consumo y que los rionegrinos puedan consumir los maravillosos productos del Golfo San Matías”.

LEER  IPROSS rescindió el convenio con la Federación de Clínicas

Próximamente se establecerá la logística necesaria para acercar los productos a los diferentes puntos de la Provincia donde funcionan los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA). Asimismo, la SENAF capacitará al personal que trabaja en los espacios para la manipulación adecuada de los productos de mar.

En esta línea, Méndez explicó que “nosotros trabajamos con nuestros niños, niñas, adolescentes y sus derechos, los cuales incluyen una alimentación saludable y es importante que se cuente con los recursos para tener esta dieta equilibrada, por eso nos parece fundamental este convenio. Le agradezco muchísimo al Subsecretario de Pesca la apertura y el acompañamiento, así funciona el Sistema de Protección Integral, donde la SENAF es el órgano rector, pero todas las entidades del Gobierno Provincial, acompañan a nuestros niños sin cuidados parentales”.

Comentarios