Compartir

En una conferencia de prensa realizada hoy en Roca, la UnTER pidió al gobierno suspender las clases por 30 días, como medida preventiva de la propagación del coronavuris y señaló que hay escuelas donde no se garantizan las condiciones de seguridad e higiene y que en otras los elementos de limpieza que distribuyó el gobierno son escasos. (Foto: gentileza)

Sandra Scheroni, secretaria general del sindicato indicó que «estamos tratando de actuar preventivamente y evitar situaciones que después no tienen retorno, hay que tomar medidas para el cuidado de la población, y en el marco del decreto de emergencia entendemos que se debieran suspender las clases por 30 días» ya que en las instituciones escolares son ámbitos donde confluyen estudiantes, docentes, trabajadores y padres. Agregó que el tema fue presentado a la Gobernadora, donde «planteamos junto con la profilaxis y suspensión de la actividad escolar».

Junto a Claudia Ascencio, secretaria de salud escolar y Patricia Ponce, secretaria gremial, la titular de UnTER dio a concer todas las acciones tomadas por el gremio y las respectivas reuniones que se mantuvieron con las autoridades del gobierno, en Educación y Salud con «la intención de poder colaborar y ayudar en la prevención contra el virus, como objetivo principal».

LEER  Por un conflicto mapuche, se frena una inversión energética en Río Negro

Se explicó que tanto en Educación como en Salud «dejamos en claro nuestra postura y que deben estar todos siempre todos los elementos de higiene. Pedimos y exigimos la provisión de estos elementos para desinfección en escuelas y la garantía del personal necesario», a la vez que se destacó que la lavandina que se provee no es la adecuada y mandamos a analizar el producto a un laboratorio».

También explicaron que «no están llegando a las escuelas todas las cosas de limpieza» y que hay lugares «donde no está garantizada la limpieza».

UnTER también comunicó que suspendió toda actividad gremial que implique la concentración de personas y que se comunicó a todas las seccionales que no se presten ni alquilen los predios y salones del gremio para actividades sociales. 

Fuente: ADN

Comentarios