Compartir

El municipio adhirió al Decreto Provincial N° 236/20 y del Poder Ejecutivo Nacional N° 260/20, en relación a las medidas preventivas tomadas por el Coronavirus (COVID-19).

El municipio de Los Menucos decidió suspender a partir de este lunes suspenden las actividades deportivas y culturales y el cierre del gimnasio municipal y mantener el cierre del Club Social y Deportivo Los Menucos y los Centros Comunitarios cerrados.

Comunicado del Comité de Emergencia.

La decisión se tomo hoy en el marco de la reunión del Comité de Emergencia de la localidad.

En este sentido, a través de un comunicado informó que desde este lunes y hasta el 31 de marzo se suspenden las clases. En consecuencia desde el Comité de Emergencia se le solicita a cada uno de los padres, adultos responsables de niños, adolescentes y jóvenes que permanezcan en sus hogares y evitando las reuniones con amigos. Además evitar la circulación y amontonamiento de personas en instituciones públicas. Entre ellas municipalidad y Acción Social, Vialidad Provincial, Banco Patagonia, Hospital, IPROSS, Rentas, PAMI, Centro de Jubilados, Registro Civil, Juzgado de Paz, Regional VI de Policía y sus dependencias, entre otras.

El Comité de Emergencia de Los Menucos se reunió este lunes.

#También solicitan a los comerciantes locales extremar las medidas de higiene, ventilación y desinfección frecuente del local comercial. Regular el ingreso de personas cumpliendo con el distanciamiento de dos metros.

#Los restaurantes y hoteles recibirán el instructivo para la implementación de las medidas de prevención, que deberán tener en cuenta cada uno de los comensales y huéspedes.

LEER  Familias de Chipauquil comienzan a cultivar sus propios alimentos

#Los bares, boliches, salones para eventos y pub se los invita a mantener cerrado, colaborando con la sociedad y evitando que los adolescentes, jóvenes y adultos se junten en espacios cerrados, muy propios para la diseminación del virus.

#No se permitirá en los espacios públicos, plazas, playones y demnas espacios verdes la permanencia de varias personas.

#Las iglesias deberán dar cumplimiento a las normas vigentes de prevención evitando las congregaciones masivas.

#Las familias deberán organizarse para que una persona del núcleo familiar realice las compras y evitando concurrir a los comercios con niños.

#El Comité solicita a las farmacias locales que tengan stock de alcohol en gel, alcohol etílico, jabones antisépticos, toallas húmedas, barbijos, guantes descartables, pañuelos, etc.

#Los abuelos del hogar de ancianos “Lancay Ruca”, no pueden recibir visitas, por se hoy el grupo más vulnerable ante la pandemia.

#Evitar en los hogares reuniones sociales de personas.

#Se solicita a los comerciantes no abusar de los precios y toda la comunidad deberá extremar las medidas de prevención difundidas por el hospital local, medios de prensa y Comité de Emergencia.

Comentarios